El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó abundantes caída de agua y vientos intensos.
El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo esta tarde el alerta meteorológico por abundantes precipitaciones y vientos intensos para la provincia de Buenos Aires.
Ante esta situación, Defensa Civil extremó las precauciones aunque hasta este sábado a la tarde no se registraron evacuados. “Lo peor se espera para el domingo en cuanto a las lluvias. El viento podría empezar a sentirse en la madrugada del lunes”, afirmó su director, Rodrigo Goncalvez. Y agregó: ““Recomendamos a los vecinos que se abstengan de hacer actividades al aire libre, que sujeten elementos más que nada en lugares cercanos a la costa donde el viento se sentirá mucho más. También es importante tener precaución a la hora de manejar ya que son recurrentes los accidentes de tránsito por calzadas mojadas y con una menor visibilidad”
El titular de Defensa Civil además señaló: “No hay que llevar pánico ni preocupación pero si debemos informar. Desde la Municipalidad hemos realizado muchas actividades preventivas como la limpieza de arroyos como en el Corriente y La Tapera. Eran trabajos que por cuestiones climáticas no habíamos podido hacer y esta semana sí pudimos. También trabajos con las áreas de Desarrollo Social, con el EMSUR y el área de Poda con trabajos preventivos en algunos puntos importantes. También con Vialidad y Obras Sanitarias se han hecho muchos trabajos”.